_
_
_
_

Mueren siete personas por la explosión de un coche bomba en Bagdad

Nueve policías iraquíes mueren en un ataque en Latifiya

La explosión de un coche bomba en Bagdad ha matado esta noche al menos a siete personas y a herido a otras 20, ha informado el mando estadounidense. En esta misma jornada nueve policías iraquíes y dos civiles han fallecido en diferentes incidentes. Mientras tanto, Estados Unidos ha continuado su ofensiva por tierra y aire contra la ciudad de Faluya, donde han perdido la vida al menos siete civiles.

El incidente más grave se ha producido en la zona rebelde de Latifiya, al sur de Bagdad, donde nueve policías de la región de Kerbala han muerto en un ataque contra el minibús en el que viajaban de su regreso de Jordania.

Más información
Londres se dispone a apoyar con tropas la ofensiva de Washington sobre Faluya
El grupo de Al Zarqaui se atribuye la decapitación de 11 policías iraquíes

Por otro lado, al menos dos iraquíes han perdido la vida y otros seis han resultado heridos cuando un obús de mortero ha caído cerca del estadio donde se lleva a cabo la entrega de armas en Sáder City. El ataque se ha producido cuando cientos de personas se encontraban en el estadio Al Sinaa para entregar sus armas en el último día previsto de la operación de desarme en el barrio. "Hoy es el último día, pero se está estudiando prolongar la operación debido al número de armas que se quieren entregar", ha declarado a la agencia France Presse el comandante de la Guardia Nacional Mehdi Charek Zayer. Sin embargo, según un comunicado de la oficina del secretario de Estado para la Seguridad Nacional, Kasem Daud, la operación se terminará hoy.

Mientras tanto, el Ejército de EE UU prosigue por tierra y aire su presión sobre Faluya, la convulsa ciudad del oeste de Bagdad donde presuntamente se esconden el terrorista Abú Musab al Zarqaui y sus fieles. EE UU ha vuelto a bombardear esta mañana "objetivos precisos" de la localidad rebelde. En este ataque matutino, según fuentes del hospital general, han muerto al menos cuatro personas, entre ellas una mujer y una niña.

Decenas de iraquíes hacen cola para entregar sus armas en el estadio Al Sinaa de Sadr City.
Decenas de iraquíes hacen cola para entregar sus armas en el estadio Al Sinaa de Sadr City.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_