El grupo de Al Zarqaui se atribuye la decapitación de 11 policías iraquíes
Abu Mussab al Zarqaui, el hombre más buscado por las tropas estadounidenses en Irak y principal representante de la organización terrorista Al Qaeda en el país se atribuyó anoche a través de una página web islámica colocada en Internet la decapitación -presuntamente realizada ayer, según asegura un comunicado- de 11 policías y guardias nacionales iraquíes.
"Sólo hoy, vuestros hermanos decapitaron a 11 apóstatas (...) ligados a la llamada Guardia Nacional y a las fuerzas de policía", indicaba un comunicado atribuido a la organización Tawhid wal Jihad (Monoteismo y Guerra Santa), el grupo representante de Al Qaeda en Irak.
El comunicado no suministra otros detalles y sólo afirma que el grupo "mató a 11 apóstatas" en la calle de Haifa en Bagdad, donde el pasado septiembre tuvieron lugar violentos enfrentamientos entre las fuerzas estadounidenses y la guerrilla.
De origen jordano, Al Zarqaui es considerado por Estados Unidos como su enemigo número uno en Irak. De hecho, en varias ocasiones los estadounidenses han asegurado que se encontraba en la ciudad de Faluya. Su organización ya ha reivindicado con anterioridad numerosos atentados, secuestros y decapitaciones de rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.