El primo de Arafat y jefe de los servicios secretos palestinos sufre un atentado en Gaza
Un coche bomba ha estallado al paso del vehículo en el que viajaba Musa Arafat
Un artefacto explosivo, al parecer un coche bomba, ha estallado esta noche al paso del vehículo en el que viajaba por la franja de Gaza el responsable de los servicios de inteligencia palestinos, Musa Arafat. El ataque ha sido interpretado por fuentes palestinas como un intento de acabar con la vida de Arafat, primo del presidente de la Autoridad Palestina y uno de los hombres más temidos y detestados del orbe de poder palestino.
Según las primeras informaciones, Arafat ha salido ileso del atentado, que sólo ha herido a una persona que se encontraba cerca del lugar de la explosión. Hasta el momento se desconoce con seguridad si el dirigente palestino era el objetivo del ataque, y quién o quienes son los autores del mismo. Fuentes del Ejército israelí han asegurado que "la explosión en Gaza no está relacionada con actividades militares israelíes".
El general de brigada Musa Arafat, de 62 años, es el todopoderoso jefe de la Inteligencia Militar palestina, y uno de los personajes más detestados de la franja de Gaza —210 kilómetros cuadrados y un millón y medio de habitantes—. El ataque de esta noche se ha producido según las primeras informaciones a las puertas del Serrallo, el cuartel general de todas las policías de Gaza, cuando Arafat salía del complejo, situado en el centro de la ciudad de Gaza —345.000 habitantes—. Tras la explosión, los escoltas de Arafat salieron del vehículo disparando en todas direcciones, según testigos presenciales.
Yasir Arafat tuvo que destituir a su primo como jefe de las fuerzas de seguridad el pasado verano después de que su nombramiento desatara una ola de violencia entre los milicianos de los Mártires de Al Aqsa y la policía leal a Musa Arafat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.