El vicepresidente afgano sale ileso de un atentado a cuatro días de las elecciones
Al menos dos muertos al explotar una bomba durante un mitin
El vicepresidente de Afganistán, Zia Masud, aliado del presidente, Hamid Karzai, ha salido ileso de un atentado dirigido contra él en la provincia de Faryad, al norte del país. El vicepresidente es hermano de Amed Masud, el comandante guerrillero asesinado dos días antes de los atentados del 11 de septiembre.
Todo indica que esta acción terrorista tiene relación con el asesinato del hermano de Zia Masu el 9 de septiembre de 2001 a manos de dos personas, una de las cuales llevaba una cámara de televisión que hizo estallar.
Este atentado, del que se desconocen los detalles, se produce en el último día de campaña electoral y a cuatro días de que se celebren las primeras elecciones en Afganistán después de la guerra. Zia Masud, de etnia tayica, es uno de los aliados de Hamid Karzai, que se presenta a la presidencia del país.
Por otra parte, al menos dos personas han muerto en el norte del país al estallar una bomba durante un mitin electoral de uno de los candidatos de la lista del presidente Karzai.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.