Un helicóptero israelí dispara contra un grupo de civiles y causa un muerto en la Franja de Gaza
Un grupo terrorista secuestra a un periodista de la CNN
Un helicóptero israelí ha lanzado esta tarde un misil contra un vehículo que circulaba por una carretera de la ciudad palestina de Yan Yunis, la segunda en importancia de la Franja de Gaza. Tras la explosión, un grupo de personas se acercó a los restos del vehículo. Entonces el helicóptero disparó otro misil. Al menos una persona ha muerto —aunque otras fuentes elevan la cifra a dos—, según fuentes hospitalarias. Horas antes, un profesor de secundaria, Said Al Madhun, de 60 años, fallecía alcanzado por disparos de soldados israelíes mientras impartía clase en un colegio del centro de esa ciudad.
El ataque aéreo israelí ha causado además al menos dos heridos. Por semejanza con acciones similares, puede haberse tratado de uno de esos denominados asesinatos selectivos, acciones armadas puntuales destinadas a acabar con la vida de supuestos militantes de grupos terroristas palestinos. Fuentes palestinas han indicado que el objetivo del ataque era un líder de las Brigadas del
Mártir Ahmed Abu Rish —un brazo armado de Al Fatah—, Mohamed Abu Nsair, que ha sobrevivido al saltar del coche antes de la explosión. De hecho, la mayoría de los ocupantes del vehículo —al parecer cinco— lograron salir de él antes del ataque, y de ahí que el helicóptero lanzara otro misil.
Ayer moría en la capital de Siria un dirigente militar del grupo palestino Hamás, al estallar un artefacto bajo su vehículo. El Gobierno de Israel se atribuyó la autoría de este atentado mediante una comunicación oficiosa a la prensa siria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.