Liberados dos iraquíes y un egipcio secuestrados en Irak
El rey Abdalá de Jordania afirma que las dos italianas secuestradas están vivas
Dos iraquíes y un egipcio que estaban secuestrados en Irak han sido liberado hoy, según ha informado esta noche la cadena de televisión de Qatar Al Yazira. Los liberados son ingenieros y sólo se ha facilitado el nombre del egipcio, Alaa Makar.
La agencia egipcia MENA ha agregado que otros cinco ciudadanos de este país que también están secuestrados podrían recobrar la libertad en las próximas horas. Alaa Makar trabaja en la compañía de telefonía móvil iraquí Irakna, que depende del consorcio egipcio Orascom.
Esta información se ha sabido el mismo día en que el rey Abdalá de Jordania afirmara en una entrevista que publica el diario italiano Corriere della Sera que las dos cooperantes secuestradas en Irak están vivas. Además, afirma que tanto el Gobierno italiano como las autoridades jordanas están haciendo todas las gestiones a su alcance para conseguir su liberación.
"La información de la que dispongo es que, en este momento, ambas están vivas", ha señalado precisando que Jordania trabaja con el Gobierno italiano "desde que fueron secuestradas". "Con la ayuda de los servicios de inteligencia estamos intentando localizarlas y estamos usando todos nuestros contactos con los líderes y grupos dentro de Irak para conseguir su liberación", ha afirmado el monarca.
"Haremos todo lo que podamos por las dos chicas. Espero y rezo por poder tener, de aquí al martes, buenas noticias. Sería maravilloso", ha dicho el rey jordano, que esta semana realizará una visita oficial a Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.