_
_
_
_

El incendio forestal de Girona queda controlado tras quemar más de 700 hectáreas

El fuego, declarado en la localidad ampurdanesa de Bellcaire, avanzaba en dos frentes

El incendio forestal declarado esta tarde en la localidad ampurdanesa de Bellcaire, en Girona, ha obligado a desalojar a unas 1.000 personas de masías y de dos urbanizaciones situadas entre en Torroella de Montgrí y l'Estartit. Todas ellas han sido trasladadas al polideportivo de esta última localidad, donde previsiblemente pasarán la noche. Los bomberos de la Generalitat han afirmado que el incendio ya está controlado.

El fuego ha quemado ya 700 hectáreas de pino blanco y monte bajo, además de algunos cultivos. Bomberos de la Generalitat, con más de 60 vehículos destacados en la zona, siguen trabajando en las labores de extinción, dificultadas por el fuerte viento de tramontana que reina en la zona. Los medios aéreos abandonaron sus tareas al caer la noche, pero están ya listos para despegar con las primeras luces del lunes, si su fuese necesario.

El fuego se ha declarado hacia las 14,20 horas por causas que aún se desconocen en la parte baja de la montaña de Sobrestany, en concreto en la zona de l'Aspre Gran. Desde allí ha avanzado hacia el sudeste en dirección a Torroella de Montgrí y ha llegado hasta la zona de Santa Caterina. En la ermita de esa localidad, los bomberos han tenido que evacuar a un grupo de 40 personas que había quedado atrapado en el lugar cuando llegaron las llamas.

Las llamas han obligado a los Mossos a cortar el tráfico en dos carreteras, pero la circulación de vehículos ha quedado restablecida hacia las 20,30 horas. La superficie quemada hasta ahora supone más del doble de todo lo que había ardido hasta ayer durante este año, en toda Cataluña. La previsión meteorológica es en principio favorable, ya que se espera que los vientos disminuyan en las próximas horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_