75.000 personas reclaman ante el Congreso argentino seguridad y justicia
La de la noche del 27 de agosto ha sido la tercera manifestación encabezada por Juan Carlos Blumberg después de que su hijo Axel fuera secuestrado y asesinado en Buenos Aires en el mes de marzo. Con velas como único símbolo reivindicativo, esta vez, la policía cifra en 75.000 los congregados.
En su discurso, Blumberg se comprometió a seguir con esta "cruzada por nuestros hijos", "aunque nos corten los puentes, aunque nos corten los programas de televisión".
Sus seguidores no portan pancartas, pero muchos sospechan que tras los gestos de Blumberg se esconden aspiraciones políticas.
De momento, ha conseguido que Néstor Kirchner endurezca las leyes penales y emprenda una purga dentro de la policía. Ahora pretende que modifique la ley del menor.
El de la inseguridad ciudadana es el principal quebradero de cabeza del presidente Kirchner. Aunque Argentina es uno de los países más seguros de América Latina, los secuestros de ciudadanos de clases acomodadas del cinturón industrial de Buenos Aires están a la orden del día a raíz de la crisis económica de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.