El gobernador de Nueva Jersey dimite tras reconocer su homosexualidad
El gobernador del Estado de Nueva Jersey (EE UU), James McGreevey, del Partido Demócrata, anunció ayer su decisión de abandonar el cargo, tras reconocer que es homosexual y que ha mantenido una relación extramarital con otro hombre.
El gobernador convocó ayer por sorpresa una rueda de prensa para comunicar su decisión, ante las especulaciones que habían surgido al respecto de su relación con otro adulto. "Soy un estadounidense homosexual", señaló durante una rueda de prensa McGreevey, de 47 años, casado en segundas nupcias y padre de dos hijas.
Según dijo en la conferencia de prensa, en la que compareció junta su esposa, abandonará el cargo el próximo 15 de noviembre, un año antes de que finalice su mandato.
El gobernador de este estado vecino de Nueva York, que llegó al cargo en enero de 2002, trató así de poner fin a las recientes especulaciones que habían surgido sobre su supuesta relación con otro hombre.
"Aparezco hoy también aquí porque de manera vergonzosa he mantenido una relación consentida con otro hombre, lo que viola mis vínculos matrimoniales", señaló el gobernador. Añadió que eso fue "un error, una a tontería y algo inexcusable" y pidió perdón por ello a su esposa.
Concluyó diciendo que, dadas las circunstancias en torno a su relación homosexual y el probable efecto que eso tendría sobre sus seres queridos y en su gestión al frente del gobierno estatal, "lo más adecuado es dimitir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.