Un fax enviado por error desvela los pormenores de las vacaciones de Blair en Italia
El causante de semejante torpeza ha sido un policía de Siena que se equivocó de tecla
Si el mes pasado se conocía que los planes para evitar ataques contra el aeropuerto de Heathrow fueron hallados en una cuneta, ahora, un fax enviado erróneamente por un policía a varios medios de comunicación ha desvelado todos los detalles del plan de seguridad previsto para proteger al primer ministro británico, Tony Blair, y a su familia durante sus vacaciones en San Gimignano, en la Toscana italiana.
Gracias al citado fax se ha sabido que Cherie, esposa del premier británico, y los cuatro hijos de la pareja aterrizarán mañana en esa localidad italiana, cercana a Siena, donde permanecerán hasta el próximo día 25. Tony Blair llegará dos días más tarde, procedente de Atenas y a bordo de un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.
Además, el texto contenía todo tipo de detalles sobre horarios, movimientos, medidas de seguridad, recorridos alternativos, número y composición de la escolta e incluso los nombres y turnos de los agentes italianos encargados de velar por la seguridad de Blair.
Un plan de seguridad vox populi que "será modificado"
Según medios italianos, el causante de tal patinazo ha sido un agente de la Jefatura de Policía de Siena, que se equivocó de tecla cuando pretendía enviar el documento a los órganos de información ciudadana. El jefe de policía de la ciudad, Vicenzo Giacobbe, ha reconocido que se trata de "un error desagradable que se remediará inmediatamente". Visto que todo el viaje es ya vox populi, Giacobbe ha subrayado que el plan de seguridad "será modificado".
Durante sus días de descanso, está previsto que el líder laborista acuda el 16 y 17 de agosto a Villa Certosa, la lujosa residencia que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tiene en la isla de Cerdeña. Blair vuelve de vacaciones a Italia después de cuatro años de ausencia, debido en parte a la amenaza del terrorismo internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.