Kerry promete que permitirá la entrada en EE UU a los inmigrantes seropositivos
En la actualidad las autoridades suelen rechazar las peticiones de los portadores del virus del sida
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, ha prometido que si es elegido el próximo 2 de noviembre para dirigir al país más poderoso de la Tierra, levantará la prohibición actual de entrada a los extranjeros seropositivos.
"Actuaré con el Congreso [de EE UU] para levantar la prohibición de inmigrar que afecta a los portadores del virus" del sida, ha dicho Kerry. En la actualidad los nuevos inmigrantes que llegan a EE UU deben someterse a un examen médico y si son seropositivos, se rechaza por lo general su solicitud.
Kerry, de campaña con el candidato a la vicepresidencia, John Edwards, ha asegurado también que si es presidente duplicará la asistencia estadounidense a la campaña mundial contra el sida. Todas estas promesas las ha hecho Kerry al hilo de la apertura hoy en Bangkok, la capital de Tailandia, de la XV Conferencia Internacional sobre el Sida, la mayor organizada hasta la fecha. El candidato demócrata ha agregado que actuará concertadamente con los socios internacionales de EE UU y con las organizaciones no gubernamentales.
Los últimos sondeos divulgados sobre la intención de voto de los estadounidenses para el próximo 2 de noviembre otorgan a Kerry una ventaja de varios puntos sobre George W. Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.