La Corte Internacional de Justicia se pronunciará en julio sobre la legalidad del muro israelí
La Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de Naciones Unidas, se pronunciará el próximo 9 de julio sobre la legalidad del llamado muro de la vergüenza, que construye Israel y que separa a ese país de Cisjordania, según ha anunciado la CIJ en un comunicado.
Los jueces de la CIJ emitirán su informe, que no es vinculante, en el curso de una sesión pública en el Palacio de la Paz de La Haya, precisa la nota.
La Asamblea General de la ONU pidió a la Corte Internacional de Justicia el pasado mes de diciembre que se pronunciara sobre la legalidad de la polémica obra, que Israel defiende como un medio para protegerse de los terroristas palestinos y que desde los territorios ocupados se considera un muro del apartheid.
La gruesa pared de hormigón, de ocho metros de altura y equipada con sofisticados sistemas de detección electrónica, se edifica sobre el territorio de la Cisjordania ocupada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.