_
_
_
_
_

Al Qaeda amenaza con atacar a las compañías aéreas occidentales en un comunicado

Bush teme que Al Qaeda repita el 11-M en Estados Unidos

Una página de Internet ha publicado esta tarde un comunicado atribuido a la sección de Al Qaeda en la Península Arábiga en el que esta organización terrorista amenaza con atacar a las compañías aéreas estadounidenses y occidentales así como a las instalaciones frecuentadas por los occidentales en esta misma península.

El escrito, que ha sido publicado en una página de Internet utilizada frecuentemente por Al Qaeda y otros grupos islámicos radicales, afirma que todo lo que está vinculado con "los cruzados", en referencia a Estados Unidos y al resto de Occidente, será el objetivo de sus próximos ataques, especialmente las líneas aéreas.

Más información
Muerto a tiros un cámara de la BBC en Arabia Saudí
Vivir en Arabia Saudí
El Ejército saudí libera a decenas de rehenes y eleva a 22 la cifra de muertos
16 muertos y 50 rehenes en tres atentados terroristas de Al Qaeda en Arabia Saudí

El documento cita, entre otros objetivos de los ataques de la red terrorista "en un futuro próximo", los "complejos residenciales, las bases (militares) y los medios de transporte", además de las líneas aéreas. La nota, firmada por Al Qaeda de la Península Arábiga, advierte además a los musulmanes de que se mantengan alejados de los "cruzados" y de los lugares considerados como objetivos de ataques por la organización terrorista.

Cuatro ataques en las últimas cinco semanas

Este comunicado coincide con un aumento de los atentados en Arabia Saudí contra occidentales, cuatro en las últimas cinco semanas. El último costó la vida ayer domingo a un periodista de la BBC y heridas graves a otro. Una semana antes, 22 personas -de las que 19 eran extranjeros- fueron asesinadas en la ciudad de Jobar, en una región productora de petróleo del este de Arabia Saudí, en un tiroteo y un secuestro masivo llevado a cabo por un grupo de terroristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mientras tanto, el presidente de EE UU, George W. Bush ha manifestado su temor a que Al Qaeda pueda lanzar un ataque terrorista antes de las elecciones del 2 noviembre en su país con el fin de influir en los comicios, tal y como, según su visión de los hechos, "ocurrió en España" el 11-M. En una entrevista con la cadena de televisión NBC, Bush ha señalado que ha insistido en que "estamos en guerra, estamos en peligro" ante los Gobiernos europeos durante su viaje del pasado fin de semana a Italia y Francia por el 60 aniversario del Día D.

"Quizá algunos en Europa no ven que estamos en tiempos de guerra", ha agregado en la entrevista. Para Bush, "una de las peores cosas que ha ocurrido es que Al Qaeda mató a gente inocente en España y los dirigentes de Al Qaeda creen que afectaron el resultado de la elección" del 14 de marzo, día en el que se produjo el vuelco electoral por el que el PP pasó de mayoría absoluta a estar en la oposición. Bush ha explicado que los ataques terroristas del 11 de marzo, que causaron 192 muertos y 2.000 heridos, "sin duda afectaron a la elección" en España. "Si afectaron o no al resultado, es otra cuestión", ha añadido. "Lo que importa no es lo que yo pienso. Es lo que piensan los terroristas lo que me preocupa, ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_