_
_
_
_

Más de 150.000 marroquíes pueden pedir cita desde mañana para convalidar su permiso de conducir

Los interesados deben solicitar una fecha para entregar la documentación por teléfono.-El servicio no tiene fecha de caducidad

Hasta 150.000 conductores marroquíes residentes en España podrán solicitar desde mañana cita previa en la Dirección General de Tráfico (DGT) para pedir la convalidación de su permiso de conducir, gracias al acuerdo firmado entre España y Marruecos el pasado 8 de marzo. Cada verano, miles de marroquíes recorren la geografía española para volver a su país en los ferrys que cruzan el estrecho.

Los interesados en convalidar su carné de conducir podrán llamar al teléfono 902.300.175, dónde se les atenderá en castellano, árabe o francés, y solicitar una fecha para presentar la documentación, que la DGT cotejará con los servicios de tráfico marroquíes, para poder dar el visto bueno a la solicitud.

Los beneficiarios de estos canjes oscilan entre 100.000 y 150.000 marroquíes, de los 335.000 que viven en nuestro país, según ha explicado el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá El M'Rabet. Dado el elevado número de conductores, El M'Rabet ha pedido paciencia tanto a la DGT como a los marroquíes y ha destacado que este servicio no tiene plazo de caducidad, por lo que no hay prisas. Para evitar aglomeraciones se ha contratado a 200 personas "distribuidas en las Jefaturas Provinciales en función de la población marroquí legal que existe en cada provincia".

Contratos para conductores profesionales

El presidente de ATIME se ha mostrado muy satisfecho porque se ponga en marcha el acuerdo ya que estos canjes van a beneficiar a muchos trabajadores marroquíes. "Hemos recibido muchas solicitudes de empresas españolas que quieren contratar a profesionales del transporte marroquíes", comentó El M'Rabet.

Los permisos se podrán canjear "sin tener que realizar exámenes teórico y prácticos" según el acuerdo, con la excepción de los permisos equivalentes a los españoles de clase C, C+E, D, y D+E, según ha explicado la secretaria de Estado de Política de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí. En estos casos, lo titulares marroquíes "deberán realizar pruebas teóricas de control de los conocimientos específicos en España", así como "una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico general".

La secretaria de Estado de Política de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha explicado que en la cita previa "se pide al ciudadano marroquí los datos, se le informara en árabe y castellano sobre los requisitos necesarios para solicitar el canje y se le señala hora y día para que se presente en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico más cercana a su domicilio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_