_
_
_
_

Un hombre armado destruye seis edificios con una excavadora en un pueblo de Colorado

Se trata de un empresario que había discutido con las autoridades locales por un problema de construcción de viviendas

Un empresario furioso ha recorrido hoy las calles de la pequeña localidad estadounidense de Granby, en Colorado, a bordo de una excavadora acorazada con la que ha destruido al menos seis edificios, entre ellos la alcaldía y la biblioteca, y ha sembrado el pánico entre la población. Mientras llevaba a cabo su venganza contra las autoridades locales, disparaba al aire para mantener a raya a los policías que trataban de detenerlo. El incidente, que se ha prolongado durante 90 unos minutos, no ha causado ni muertos ni heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

Fuentes policiales han explicado que seis o siete edificaciones de este pueblo, situado en pleno Parque Nacional de las Montañas Rocosas del Estado de Colorado, en el centro de EE UU, han resultado seriamente dañadas, incluida la alcaldía de la localidad, la oficina de un periódico y un negocio de construcción, así como la biblioteca y una sucursal bancaria. Este hombre, de unos 50 años de edad, ha derribado asimismo los postes eléctricos que ha encontrado a su paso.

Un impresionante dispositivo compuesto por efectivos de la Policía, tropas de la Guardia Nacional y equipos de emergencias médicas ha contemplado impotente el espectáculo devastador. Dadas las dimensiones de la excavadora, que el hombre había acorazado con chapas de metal, la policía ha tenido que recurrir a un tractor para intentar bloquearle el paso, pero el intento ha sido en vano. El vehículo sólo se ha detenido después de quedar atrapado entre los escombros de una tienda que había destrozado.

Una amenaza cumplida

Horas después de iniciarse el incidente, el hombre aún continuaba en el interior del bulldozer pese a los esfuerzos de los agentes para sacarlo. Las mismas fuentes han indicado que el hombre es un empresario que estaba indignado tras una discusión que había mantenido con las autoridades locales sobre un problema de construcción de viviendas en el lugar.

Durante la pelea con funcionarios locales, el empresario había amenazado destruir la ciudad con un bulldozer, según ha informado la cadena CBS, que cita los testimonios de amigos y vecinos del agresor. Una amenaza que finalmente ha cumplido. El gobernador del Estado, Bill Owens, tiene previsto viajar a Granby para evaluar la situación, que ha obligado a las autoridades locales a cerrar los accesos a esta localidad, de unos 2.000 habitantes y situada a unos 140 kilómetros al noroeste de Denver, la capital del Estado de Colorado.

Algunas informaciones de los medios locales han indicado que iba armado y que ha llegado a realizar algunos disparos, aunque estos extremos no han sido confirmados por la policía. "Estaba disparando y parecía un rifle automático", ha afirmado una mujer que ha presenciado el incidente. "Evidentemente, procedió a destruir la propiedad de las personas involucradas" en su problema de construcción con las autoridades, ha agregado la mujer.

La policía no ha logrado frenar al individuo pero sí esta tienda, en la que ha quedado atrapado tras arrasarla.
La policía no ha logrado frenar al individuo pero sí esta tienda, en la que ha quedado atrapado tras arrasarla.AP
Una excavadora acorazada
Una excavadora acorazadaAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_