Al menos 15 muertos al explotar una bomba en una mezquita chií de Karachi
El atentado se produce un día después del asesinato de un líder suní
Al menos 15 personas han muerto y decenas han resultado heridas hoy en la ciudad paquistaní de Karachi al explotar un artefacto en una mezquita chií, según han informado fuentes hospitalarias de la ciudad. El atentado se ha producido un día después de que fuera asesinado un líder suní, la etnia mayoritaria en Pakistán.
Fuentes de tres hospitales de la ciudad han declarado a la agencia Reuters que, hasta el momento, han recibido 13 cadáveres, aunque no descartan que el número aumente. La explosión se ha producido en la mezquita chií del imam Ali Raza Bargah, a poco más de un kilómetro del lugar donde ayer fue asesinato el líder suní Nizamudin Shamzai, mientras decenas de fieles realizaban las oraciones de la tarde.
El asesinato del muftí radical Nizamudin Shamzai, tiroteado ayer cuando se dirigía a una mezquita, ha provocado una oleada de violencia religiosa en el país, que ha causado ya decenas de heridos. Tras el asesinato de Shamzai, el Gobierno paquistaní ha desplegado a miles de efectivos de las fuerzas del orden en las calles de Karachi para controlar las algaradas, instigadas por varios partidos fundamentalistas unidos en la coalición Muttahida Majlis-e-Amal (MMA). Shamzai era un clérigo radical partidario de la yihad (guerra santa) contra EE UU.
La muerte de Shamzai podría ser la respuesta chií al atentado suicida que el pasado 10 de mayo causó un total de 14 muertos en una mezquita chií.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.