_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Tres soldados de EE UU mueren en combates en Bagdad y Kufa

El número de militares estadounidenses fallecidos se acerca a los 600

Tres soldados estadounidenses han muerto en las últimas horas en enfrentamientos con los insurgentes en Bagdad y en la ciudad sureña de Kufa, donde tropas de EE UU se enfrentan con milicianos del clérigo rebelde Múqtada al Sáder, han informado hoy portavoces militares de la Coalición.

Uno de los tres soldados murió anoche, cuando guerrilleros chiíes tendieron una emboscada a una patrulla militar norteamericana en Kufa, a unos 180 kilómetros al sur de la capital. Otro militar estadounidense falleció, también el domingo, cuando hombres armados atacaron con lanzagranadas el vehículo militar en el que viajaba en la misma ciudad.

Más información
Las diferencias con EE UU obligan a aplazar la elección del futuro presidente iraquí
Al menos tres muertos y 21 heridos en un atentado contra el cuartel de la Coalición en Bagdad

En Bagdad, el mando militar también ha anunciado hoy la muerte de un tercer soldado cuyo vehículo volcó anoche por la explosión de un artefacto de fabricación casera en el sur de la capital. En este ataque, otros dos soldados de EE UU resultaron heridos.

Esta noche otro soldado ha muerto y dos más han resultado heridos en un ataque con bomba en Bagdad, ha anunciado el Ejército estadounidense.

Las nuevas muertes elevan a casi 600 los militares de Estados Unidos fallecidos en combate en Irak desde el comienzo de la guerra y la posterior invasión del país árabe, el 20 de marzo de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_