_
_
_
_

Una tromba de agua deja centenares de muertos en Haití y la República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología advierte de que las precipitaciones continuarán al menos 48 horas más

Las lluvias torrenciales que desde el fin de semana asolan la República Dominicana y Haití han dejado más de 200 cadáveres a su paso, según las autoridades de ambos países. La provincia dominicana de Jimaní cuenta por dedenas sus muertos y los desaparecidos suman ya más de un centenar, mientras que en el vecino Haití, las autoridades ha cifrado en 170 los fallecidos.

Más información
Jimaní, República Dominicana

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la situación de emergencia máxima en la zona más afectada y la media en el resto de la República Dominicana por la previsión de nuevas lluvias. Miles de personas han sido evacuadas. Por el momento, en la provincia de Jimaní han sido rescatados 110 cadáveres, aunque se teme que la cifra aumente, dado que alrededor de 250 personas se encuentran desaparecidas.

La situación en Haití, sobre todo en la zona fronteriza con la República Dominicana es todavía peor. Al menos 100 personas han muerto en la ciudad de Fond Verettes y sus alrededores, mientras que otras 40 han muerto en la zona sur del país, según Protección Civil. Otras 20 fallecieron en la zona fronteriza con la República Dominicana, al sur, según diversas ONGs.

Las lluvias han desbordado los ríos de la isla de La Española, que comparten ambos países, arrastrando a su paso todo lo que encontraban, cebándose especialmente con las frágiles construcciones donde habita la empobrecida población de la región. Probablemente, las avenidas de lodo hayan enterrado decenas de cadáveres que aún no han sido hallados.

Además, las lluvias torrenciales han causado importantes daños en infraestructuras, lo que ha provocado a su vez que muchas localidades se encuentren aisladas por las inundaciones, los cortes de electricidad o por peligrosos corrimientos de tierras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Los servicios de rescate trasladan a una víctima de la riada en Jimaní, a 200 kilómetros de Santo Domingo.
Los servicios de rescate trasladan a una víctima de la riada en Jimaní, a 200 kilómetros de Santo Domingo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_