_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Un helicóptero de EE UU mata a más de 40 iraquíes que celebraban una boda con disparos al aire

Al menos 41 civiles han fallecido, entre ellos 15 niños y 10 mujeres

Más de 40 civiles iraquíes podrían haber muerto hoy en una aldea cerca de la frontera con Siria tras un ataque aéreo estadounidense a un grupo de civiles que celebraban una boda. Entre las víctimas hay 15 niños y 10 mujeres, según han informado fuentes oficiales iraquíes a la cadena de noticias estadounidense Fox News.

El Pentágono está investigando los hechos y aún no se ha pronunciado al respecto. Un portavoz militar, el lugarteniente coronel Dan Williams, ha señalado por correo electrónica a preguntas de la agencia de noticias Associated Press que no han recibido ningún informe sobre lo ocurrido.

Más información
Ramadi, provincia de Anbar, Irak
Un año de cárcel para el primer soldado juzgado por torturas

El vicecomandante de la policía de Ramadi, Ziyad al-Jbouri, ha cifrado entre 42 y 45 los muertos a consecuencia del ataque, que tuvo lugar a las 2.45 de la madrugada (dos horas menos en la España peninsular) en una área desértica cerca de la frontera con Siria y Jordania. El doctor Salah al-Ani, que trabaja en el hospital de esa ciudad, ha fijado la cifra en 45 muertos. Sin embargo, la televisión Al Arabiya (con base en Dubai) habla de 41 víctimas mortales.

Según la cadena árabe, el ataque aéreo (no precisa si se trata de aviones o helicópteros) ha tenido lugar en la aldea de Nasr al Din, en la frontera con Siria. El objetivo al parecer han sido dos viviendas, aunque un testigo ha señalado que EE UU disparó "más de cien bombas", tratando de "destruir sistemáticamente la aldea entera".

Associated Press ha conseguido una cinta de vídeo en la que aparece un camión cargado de cadáveres, supuestamente de las víctimas del ataque, cubiertos por mantas y ropas. Las imágenes muestran al menos una docena de cuerpos ensangrentados y apilados, entre ellos los de varios niños (uno de ellos sin cabeza).

Un grupo de testigos interrogados en esta grabación afirman que los civiles estaban disparando al aire como es tradición en las bodas iraquíes. Los iraquíes, que aparecen cavando tumbas y llorando a sus muertos, han añadido que dos casas han resultado destruidas en el ataque. En 2002, un bombardeo estadounidense causó la muerte a 48 afganos que celebraban también un enlace disparando al aire.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_