Localizado un nuevo artefacto explosivo en Atenas a menos de 100 días de los Juegos Olímpicos
Tres bombas de fabricación casera estallaron el pasado 5 de enero en una comisaría de la capital helena
El problema de la seguridad sigue dando quebraderos de cabeza a las autoridades griegas. A menos de 100 días para que se inauguren los Juegos Olímpicos, el próximo 13 de agosto, Antenas ha vuelto a ser escenario de la explosión de un paquete sospechoso. A diferencia del pasado 5 de mayo, cuando estallaron tres bombas de fabricación casera en una comisaría de la capital griega, hoy, la policía ha desactivado antes de que explotara "un artefacto artesanal de escasa potencia" en una de las grandes avenidas de la capital griega.
La policía pudo localizar el artefacto tras recibir una llamada anónima por telefóno en la que se indicaba el lugar exacto donde estaba el paquete sospechoso. Los agentes encontraron la bomba artesanal bajo un coche aparcado delante del concesionario de la empresa británica Land Rover, en una gran avenida en Hellinikon (sur de Atenas). La pasada noche, las autoridades habían sido informadas de la presencia de una bomba exactamente en el mismo sitio, pero tras acordonar la zona, no encontró nada.
Por el momento ningún grupo armado ha reivindicado la colocación de la bomba, aunque es probable que se trate del mismo grupo terrorista de extrema izquierda, Lucha Revolucionaria, autor del atentado del 5 de mayo. Además, después de esa fecha, los terroristas amenazaron con nuevos ataques para amedentrar a los turistas que acudan a Grecia cuando se disputen los Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































