El presidente de la república rusa de Ingushetia sale ileso de un atentado suicida
Varios guardaespaldas de Murat Ziázikov han resultado heridos
El presidente de la república rusa de Ingushetia, vecina de la independentista Chechenia, Murat Ziázikov, ha salido hoy ileso de un atentado con un coche bomba conducido por un suicida, según ha informado el portavoz de la Presidencia de ese país norcaucásico.
Según el portavoz, el atentado se produjo cuando un coche intentó colarse en la caravana de vehículos del presidente de Ingushetia en los accesos a Magás, la capital de esa república, vecina de Chechenia.
La potencia de la explosión, que ha dejado seis heridos entre los guardaespaldas de Ziázikov, fue tal que saltaron los cristales de varias viviendas ubicadas en las proximidades del lugar donde se produjo el atentado.
"Es evidente que estamos ante un intento de desestabilizar la situación en la república", ha dicho el portavoz presidencial Issá Merzhóyev en declaraciones a la agencia Interfax.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.