_
_
_
_
_

La comisión que investiga el 11-S asegura que la Casa Blanca retiene documentos de la era Clinton

Los informes clasificados dan cuenta de las actuaciones del Gobierno demócrata en la lucha contra Al Qaeda

La comisión parlamentaria que investiga en Estados Unidos los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas quiere saber por qué la Administración Bush le impide el acceso miles de documentos clasificados que fueron elaborados en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton, según publica hoy el diario The New York Times. Desde el Gobierno de Washington se ha reconocido el bloqueo de una parte de los documentos que solicita el comité que analiza los posibles fallos de seguridad que dieron lugar al mayor ataque terrorista de la historia.

Más información
La Casa Blanca acepta con condiciones que Rice declare bajo juramento
El testimonio de un alto cargo antiterrorista sobre el 11-S perjudica la campaña de Bush

Según Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca, el Gobierno no ha facilitado una parte de los informes de la Administracion Clinton a la comisión porque los documentos solicitados son "duplicados" de los ya entregados o porque ofrecen una información "altamente sensible" que podría llegar al comité investigador por otras vías. "Estamos ayudando a la comisión con el acceso a toda la informacion que necesita", ha explicado McClellan.

En su información de hoy, The New York Times asegura que antiguos colaboradores del Gobierno de Bill Clinton han denunciado el bloqueo por parte de la administración Bush de tres cuartas partes de los más de 11.000 documentos clasificados que certifican los pasos que dio la Administración Clinton en la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda.

Por el momento, la comisión se ha limitado a pedir explicaciones a la Casa Blanca, que deberá dar una respuesta oficial capaz de convencer a los miembros del comité.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_