Al menos nueve detenidos en una vasta operación antiterrorista en varios países europeos
Los arrestados están supuestamente relacionados con un grupo terrorista turco
La fiscalía federal belga ha informado esta tarde de la detención de un hombre, en lugar de seis como se informó esta mañana, durante los registros domiciliarios solicitados por la fiscalía de Perugia (centro de Italia) en el marco de una operación a gran escala contra el terrorismo en Europa que ha permitido también la detención de otras ocho personas en Alemania, Bélgica, Holanda y Turquía. Los arrestados están presuntamente relacionados con el grupo turco de extrema izquierda Frente Revolucionario del Partido para la Liberación Popular (DHKP-C).
El fiscal federal belga Daniel Bernard ha explicado que los registros domiciliarios, llevados a cabo bajo la dirección de un juez instructor, formaban parte de una serie de solicitudes de asistencia jurídica de la fiscalía de Perugia a Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Turquía.
En la operación, en la que han participado un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad italianas, las autoridades han intervenido la página en Internet de la organización, "www.iraqlibero.net". La policía italiana ha emitido además órdenes de búsqueda y captura contra otras diez personas por su presunta vinculación con el terrorismo internacional. Además de en Italia, también se han producido detenciones en Turquía, Alemania, Bélgica y Holanda, según han informado las autoridades.
El DHKP-C, de inclinación marxista-leninista, fue incluido en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea hace dos años y es considerado responsable de varias acciones terroristas y ataques a antiguos miembros del Gobierno y militares en Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.