_
_
_
_

La policía británica detiene a ocho personas en una gran redada antiterrorista

Los agentes se incautan de 500 kilos de material para fabricar explosivo.- Scotland Yard asegura que los arrestados no están vinculados al IRA ni relacionados con los atentados de Madrid

La policía británica ha arrestado hoy a ocho presuntos terroristas en una gran operación en Londres y en el sureste de Inglaterra. Los agentes han decomisado media tonelada de nitrato amónico, fertilizante que puede usarse para fabricar explosivo. Scotland Yard no ha confirmado que los arrestados estén vinculados al terrorismo islamista, aunque sí ha aclarado que no están relacionados con el IRA ni con los atentados del 11-M.

Más información
Al menos nueve detenidos en una vasta operación antiterrorista en varios países europeos

Según Peter Clarke, jefe de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres los detenidos son todos de nacionalidad británica y tienen entre 17 y 32 años. El fertilizante fue encontrado en una almacén en Boston Road, en la localidad de Hanwell, en el oeste de Londres, mientras que se practicaban un total de 24 registros en viviendas e instalaciones comerciales en distintos puntos del sureste de Inglaterra.

La operación se ha desarrollado en concreto en los barrios londinenses de Uxbridge, Ilford, Colindale, y en las localidades Crawley, Slough, Luton, Horley y Reading (en el sureste de Inglaterra), según Clarke, quien dio detalles de la operación de hoy en una rueda de prensa. Dos de los sospechosos fueron detenidos en Uxbridge, uno en Ilford, uno en Horley, uno en Slough y tres en Crawley, según la Policía.

Interrogatorio en marcha

El coordinador de la lucha antiterrorista ha afirmado que los detenidos están acusados de conspirar, instigar o preparar actos terroristas. Todos están siendo interrogados por detectives de la Policía Metropolitana de Londres en virtud de la ley antiterrorista del año 2000.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Clarke ha afirmado que los servicios secretos y la Policía tomaron parte en el operativo de hoy, que puede ser el más importante en el Reino Unido desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos. Además, ha dejado claro que el fertilizante en sí mismo "no supone un riesgo para la población" aunque esta sustancia fue la empleada por la Jemaa Islamiya, red terrorista asiática vinculada a Al Qaeda, en el atentado de Bali en 2002.

En los carteles se pide a los viajeros que avisen a los agentes si ven algún paquete sospechoso.
En los carteles se pide a los viajeros que avisen a los agentes si ven algún paquete sospechoso.

Máxima alerta

Las detenciones coinciden con el alto nivel de alerta en que está el Reino Unido por temor a un atentado terrorista. La Policía Metropolitana de Londres ha admitido recientemente que un ataque en este país es "inevitable" y pidió la colaboración ciudadana para denunciar cualquier situación sospechosa.

Tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, las fuerzas del orden británicas dispusieron una campaña, con carteles en trenes y estaciones del Metro de Londres, para pedir a la población que esté atenta.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_