_
_
_
_
_

Francia recibe nuevas amenazas de un desconocido comando que dice hablar en nombre de Alá

Más de media docena de cartas amenazantes, similares a las enviadas a Raffarin, han llegado a varias embajadas francesas

Varias embajadas francesas han recibido cartas con amenazas del desconocido "Comando Mosvar Barayev" similares a las enviadas al primer ministro galo, Jean-Pierre Raffarin, la semana pasada. En esas misivas, el grupo que lleva el nombre de un guerrillero checheno muerto amenaza, en nombre de "los servidores de Alá, el Poderoso y el Sabio", con sembrar "el terror en el corazón de los franceses" dentro y fuera de las fronteras de Francia, en represalia principalmente por la reciente ley contra el velo islámico.

Más información
Fracasa un nuevo intento de la policía francesa de entregar el rescate exigido por AZF
Un grupo amenaza con atentados en los trenes de Francia

Cartas similares a las recibidas por el primer ministro francés han llegado en los últimos días a más de media docena de embajadas de Francia en países musulmanes, varios de ellos africanos, según han informado hoy medios locales.

Tras una primera evaluación de los servicios secretos, el ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, aseguró el pasado día 17 que las carta enviadas a Raffarin "no llevan la marca de los escritos habituales de los extremistas islámicos", pero agregó que en cualquier caso toman "toda amenaza en serio".

Las dos misivas dirigidas a Raffarin llegaron por correo cinco días después de los atentados atribuidos al terrorismo islámico que mataron a más de 200 personas en Madrid el pasado 11 de marzo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_