Francia recibe nuevas amenazas de un desconocido comando que dice hablar en nombre de Alá
Más de media docena de cartas amenazantes, similares a las enviadas a Raffarin, han llegado a varias embajadas francesas
Varias embajadas francesas han recibido cartas con amenazas del desconocido "Comando Mosvar Barayev" similares a las enviadas al primer ministro galo, Jean-Pierre Raffarin, la semana pasada. En esas misivas, el grupo que lleva el nombre de un guerrillero checheno muerto amenaza, en nombre de "los servidores de Alá, el Poderoso y el Sabio", con sembrar "el terror en el corazón de los franceses" dentro y fuera de las fronteras de Francia, en represalia principalmente por la reciente ley contra el velo islámico.
Cartas similares a las recibidas por el primer ministro francés han llegado en los últimos días a más de media docena de embajadas de Francia en países musulmanes, varios de ellos africanos, según han informado hoy medios locales.
Tras una primera evaluación de los servicios secretos, el ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, aseguró el pasado día 17 que las carta enviadas a Raffarin "no llevan la marca de los escritos habituales de los extremistas islámicos", pero agregó que en cualquier caso toman "toda amenaza en serio".
Las dos misivas dirigidas a Raffarin llegaron por correo cinco días después de los atentados atribuidos al terrorismo islámico que mataron a más de 200 personas en Madrid el pasado 11 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.