Dos hombres de negocios finlandeses mueren tiroteados en pleno centro de Bagdad
La resistencia mata a un soldado estadounidense, a su intérprete y a un policía iraquí.- Se elevan a 396 las bajas militares estadounidenses se desde el inicio de la invasión de Irak hace ahora un año
Dos hombres de negocios finlandeses han fallecido esta mañana en Bagdad al ser tiroteados en plena calle cuando se dirigían al Ministerio de Electricidad, según ha informado el Ministerio finlandés de Asuntos Exteriores.
Los dos hombres, que formaban parte de una delegación empresarial finlandesa, fueron alcanzados por las balas de un francotirador hacia las 9.00 GMT, según ha confirmado una portavoz del Ministerio, quien ha dicho que desconocía otros detalles.
Bomba casera
Horas antes un soldado norteamericano, además de un policía y un interprete iraquíes, han muerto en dos ataques de la resistencia en Bagdad y Balad, en las cercanías de la capital, han informado fuentes militares estadounidenses.
El militar norteamericano y el interprete iraquí han sido víctimas de la explosión de una bomba casera que estalló al paso de su vehículo en el barrio bagdadí de Abu Gharib, en una operación armada registrada ayer y que también ha causado heridas a tres soldados de EE UU.
El policía iraquí ha fallecido en un ataque contra una base de Balad, donde asimismo otra persona resulto herida. Las nuevas bajas militares estadounidenses elevan a 396 el número de militares norteamericanos muertos en combate desde el inicio de la invasión de Irak hace ahora un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.