_
_
_
_
_

Una incursión israelí en dos campos de refugiados de Gaza deja al menos 14 palestinos muertos

El Ejército asegura que la operación estaba dirigida "contra la infraestructura terrorista"

Al menos 14 palestinos han muerto esta madrugada durante una incursión del Ejército israelí en el sector autónomo palestino de la franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas. El ataque ha tenido lugar en los campos de refugiados de El Boureij y Naseirat, en el centro del territorio. Las tropas se han retirado a media mañana dejando además 80 heridos.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Qurei, alias Abú Alá, ha acusado al Gobierno israelí de recurrir al "terrorismo de Estado" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional.

Más información
Seis palestinos mueren en un atentado suicida en Gaza

Según fuentes del hospital de Shifa, entre los muertos hay militantes palestinos y varios civiles, entre ellos tres niños. La incursión israelí se ha prolongado desde primeras horas de la madrugada con la participación de fuerzas de infantería, decenas de tanques y otros carros blindados, y dos helicópteros Apache de la Fuerza Aérea. Ambos campos de refugiados están separados por una calle.

Los soldados israelíes entraron en los campo por dos zonas diferentes, la primera a partir de la colonia de Netzarim y la segunda en el lado israelí de la línea verde marcada en 1967 con el Estado Hebreo. Un oficial israelí ha declarado que las tropas han llevado a cabo una "operación precisa" contra "la infraestructura terrorista" y que no han sufrido bajas durante los enfrentamientos con los palestinos, que han intentado repeler la invasión con cargas explosivas, cohetes antitanque y sus armas automáticas.

Atentado frustrado

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La incursión israelí ha seguido a un frustrado ataque perpetrado ayer por tres facciones de la resistencia palestina contra los controles militares de Israel en la zona fronteriza e industrial de Erez, en el norte de Gaza. En esa operación murieron los cuatro atacantes y dos agentes de la policía palestina que intentaban detener a uno de los vehículos cargados con explosivos. Sólo dos de los militantes palestinos llegaron hasta donde se hallaban los soldados israelíes, que los mataron.

Los territorios palestinos ocupados fueron cerrados durante la fiesta judía de Purim, de jueves a lunes por la noche, a resultas de numerosas informaciones acerca de atentados anti-israelíes planificados por las organizaciones armadas palestinas.

Familiares lloran sobre los cuerpos sin vida de los palestinos asesinados en Gaza.
Familiares lloran sobre los cuerpos sin vida de los palestinos asesinados en Gaza.AP
Un grupo de palestinos traslada a uno de los heridos en la incursión.
Un grupo de palestinos traslada a uno de los heridos en la incursión.Reuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_