Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

Israel mata a un alto dirigente de la Yihad en un nuevo asesinato selectivo

Un helicóptero israelí acaba con la vida del militante y de dos personas más

Al menos tres palestinos, uno de ellos un miembro destacado de la Yihad Islámica, han muerto y otras siete personas ha resultado heridas al ser alcanzado por misiles lanzados desde un helicóptero israelí un vehículo que circulaba por la ciudad de Gaza, en un nuevo ataque selectivo, según han asegurado fuentes médicas y de la seguridad palestinas.

Un helicóptero de combate israelí ha disparado al menos tres misiles contra un coche que circulaba por el barrio de Saftawi, al norte de Gaza. Según la propia Yihad, uno de los fallecidos es Mahmud Juda, uno de sus comandantes en la zona. Además, Ayman y Amin Dahduh, dos primos adscritos también a la organización, han resultado muertos. Otras 15 personas que pasaban por el lugar han resultado heridas, entre ellas un niño que se encuentra en estado grave, según fuentes médicas.

Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado que el objetivo del ataque era un vehículo en el que viajaban miembros de la Yihad a los que Israel considera responsables de la organización de varios ataques contra la población civil israelí.

Según las fuentes de seguridad, el helicóptero estaba escoltado por un caza F-16. Se trata del primer bombardeo aéreo israelí contra activistas palestinos desde hace casi dos meses, en lo que constituye parte de la política israelí de asesinatos selectivos de miembros de las organizaciones radicales palestinas. El último se produjo el pasado 30 de diciembre contra miembros del grupo radical Hamas, que lograron escapar. En aquella ocasión once personas quedaron heridas.