_
_
_
_

Un ex magistrado de la Corona británica niega que Lady Di muriese embarazada

Afirma en 'The Times' que estuvo presente en la autopsia practicada a la princesa

El ex oficial judicial de la Casa Real británica John Burton, ha negado rotundamente que la princesa Diana de Gales estuviese embarazada cuando murió en el accidente de París. Este ex magistrado ha afirmado al diario The Times que estuvo presente durante la autopsia practicada al cadáver de Lady Di.

El ex oficial judicial de la Casa Real británica John Burton ha negado rotundamente que la princesa Diana de Gales estuviese embarazada cuando murió en el accidente de París. Este ex magistrado ha afirmado al diario The Times que estuvo presente durante la autopsia practicada al cadáver de Lady Di.

Más información
Lady Di escribió que el príncipe Carlos planeaba su muerte, según la prensa británica
Diana de Gales estaba embarazada cuando murió, según un periódico británico
Una investigación de oficio para Diana
Scotland Yard duda de la investigación francesa sobre la muerte de Diana de Gales

Cuando la princesa falleció, el 31 de agosto de 1997, Burton no era un simple funcionario real, sino el coroner, un oficial judicial independiente nombrado por el Parlamento y con capacidad para investigar las muertes violentas, repentinas o sospechosas.

Burton asegura que estuvo presente en la autopsia practicada al cadáver de la princesa. "Estuve presente cuando fue examinada. No estaba embarazada. Yo sé que ella no estaba encinta", ha repetido contundente Burton.

Tras ser trasladado al Reino Unido desde París, el cuerpo de la princesa fue llevado al mortuorio de Fulham, en Londres, para ser examinado por el entonces patólogo del Ministerio británico del Interior Robert Chapman, señala Burton. Según él, se examinó la matriz de Diana y se puede asegurar que ella no estaba embarazada.

Esta nueva versión de los hechos contrasta con la aportada recientemente por el periódico The Independent on Sunday, que citaba a un policía francés que tuvo acceso a las investigaciones y que afirmaba que Diana de Gales estaba embarazada.

Scotland Yard investiga el caso

Burton ha hecho estas declaraciones después de que su sucesor, Michael Burgess, pidiera ayer a Scotland Yard que investigue las conjeturas de que la muerte de la princesa no se debió a un accidente de tráfico fortuito.

La prensa popular británica afirma hoy que el príncipe Carlos puede ser interrogado por la policía en relación a las sospechas de que podría haber planeado matar a su ex esposa. Según una carta de la princesa en poder de su ex mayordomo Paul Burrell, publicada en el Daily Mirror, lady Di expresaba su temor de que Carlos preparara un accidente en su automóvil.

Diana y su novio Dodi Al Fayed murieron cuando el Mercedes en el que viajaban se estrelló contra una columna en el puente de Alma.

El príncipe Carlos saluda a su llegada esta mañana a un centro para el tratamiento del cáncer de pecho.
El príncipe Carlos saluda a su llegada esta mañana a un centro para el tratamiento del cáncer de pecho.Reuters

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_