_
_
_
_
_

Diana de Gales estaba embarazada cuando murió, según un periódico británico

La princesa Diana de Gales estaba embarazada cuando sufrió el 31 de agosto de 1997 el accidente de tráfico que acabó con su vida en París, según informaba ayer el periódico británico The Independent on Sunday. El dominical se remite al testimonio de un alto mando policial de Francia que tuvo acceso a informes médicos no publicados incluidos en el informe de 6.000 páginas sobre la investigación judicial que se cerró en 1999.

"Puedo afirmar que ella estaba embarazada", asegura la fuente policial, al subrayar que hubo "maniobras de cierto tipo para encubrir el asunto" tras el accidente de Diana, ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra. Lady Di murió junto a su novio, Dodi al Fayed, y el chófer Henri Paul cuando el Mercedes en el que viajaban chocó contra una columna en un túnel de París, en su intento de esquivar a fotógrafos que perseguían a la pareja.

Más información
Aplazan hasta 2005 la primera investigación en el Reino Unido sobre la muerte de Diana de Gales
Un ex magistrado de la Corona británica niega que Lady Di muriese embarazada
Scotland Yard duda de la investigación francesa sobre la muerte de Diana de Gales
Diana se confiesa a su profesor
Camilla, lejos de reemplazar a Lady Di en el albúm fotográfico de Buckingham

Según el policía consultado por el diario, el juez francés que investigó el accidente, Hervé Stephan, no mencionó el embarazo en la indagación oficial porque no consideró relevante esa información en relación con las causas del accidente o el fallecimiento de Diana. El magistrado Stephan concluyó que la tragedia ocurrió porque el chófer conducía a gran velocidad y bajo la influencia del alcohol y medicamentos antidepresivos, al tiempo que exculpó de cualquier responsabilidad a los fotógrafos.

El posible embarazo de la princesa, alegado por el padre de Dodi, el millonario egipcio y dueño de los grandes almacenes Harrods de Londres, Mohamed al Fayed, ha alimentado teorías sobre una conspiración para impedir que Lady Di se casase con su novio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_