La agencia de cooperación judicial europea, Eurojust, recibe una carta bomba
En los últimos días han llegado paquetes similares a la sede de Europol y a los presidentes del Banco Central Europeo y la Comisión
Un pequeño paquete explosivo similar a los recibidos ayer por el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y Europol, ha llegado hoy a la sede de Eurojust, la agencia de cooperación judicial europea, en la ciudad holandesa de La Haya.
Ayer mismo, la policía holandesa desactivó una carta bomba dirigida al director de la Oficina Europea de Policía (Europol), Juergen Storbeck. El paquete, que tenía la forma de un libro, fue distribuido ayer por la tarde por el servicio normal de correos, que lo entregó en el edificio principal de Europol, situado en el centro de La Haya.
El presidente del Banco Central Europeo también fue ayer el destinatario de una carta similar con pólvora en su interior. El paquete fue interceptado por la agencia de mensajería alemana VWD, que sospechó de su contenido.
Por el momento se desconoce si la carta bomba enviada hoy tiene alguna relación la que recibió el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, el pasado sábado. Europol, creada en 1994, está encargada de coordinar la lucha contra la criminalidad en la UE en el contexto del terrorismo, tráfico de drogas y de seres humanos y falsificación del euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.