La agencia de cooperación judicial europea, Eurojust, recibe una carta bomba

En los últimos días han llegado paquetes similares a la sede de Europol y a los presidentes del Banco Central Europeo y la Comisión

Un pequeño paquete explosivo similar a los recibidos ayer por el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y Europol, ha llegado hoy a la sede de Eurojust, la agencia de cooperación judicial europea, en la ciudad holandesa de La Haya.

Ayer mismo, la policía holandesa desactivó una carta bomba dirigida al director de la Oficina Europea de Policía (Europol), Juergen Storbeck. El paquete, que tenía la forma de un libro, fue distribuido ayer por la tarde por el servicio normal de correos, que lo entregó en el edificio principal de Europol, situado en el centro de La Haya.

Más información
Interceptada una carta bomba dirigida contra el jefe del BCE
Prodi sale ileso tras explotarle un paquete bomba en las manos
La policía busca en Bolonia a los autores del atentado contra Prodi
Estalla una carta bomba dirigida al presidente del Partido Popular Europeo en Bruselas

El presidente del Banco Central Europeo también fue ayer el destinatario de una carta similar con pólvora en su interior. El paquete fue interceptado por la agencia de mensajería alemana VWD, que sospechó de su contenido.

Por el momento se desconoce si la carta bomba enviada hoy tiene alguna relación la que recibió el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, el pasado sábado. Europol, creada en 1994, está encargada de coordinar la lucha contra la criminalidad en la UE en el contexto del terrorismo, tráfico de drogas y de seres humanos y falsificación del euro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS