Bush firma una ley que autoriza sanciones económicas y diplomáticas contra Siria
El Congreso aprobó en septiembre las penas por considerar que Siria apoya al terrorismo
El presidente de EE UU , George W. Bush, anunció ayer la firma de una ley que establece una serie de sanciones económicas y políticas contra Siria. "Hoy (por el viernes) he firmado la ley" que establece las sanciones contra Damasco, indicó el presidente Bush en un comunicado difundido ayer por la Casa Blanca.
El Congreso estadounidense aprobó el pasado 11 de septiembre las sanciones económicas y diplomáticas contra Siria por considerar que apoya al terrorismo y hacer caso omiso a solicitudes de que reprimiera la actividad de grupos guerrilleros palestinos y libaneses en su territorio.
La Casa Blanca había señalado que la ley debía incluir una autorización para cancelar las sanciones en el caso de que el presidente lo considerase conveniente.
La iniciativa prohíbe el comercio de productos que pudieran ser utilizados en el desarrollo de armas hasta que se certifique que Siria no apoya a grupos terroristas, retire sus fuerzas del Líbano, no esté fabricando armas no convencionales y haya asumido el control de sus fronteras con Irak, dijeron fuentes de la Casa Blanca.
También obliga al presidente Bush a vedar las inversiones estadounidenses en Siria y a restringir los viajes de diplomáticos sirios en Estados Unidos. Fuentes diplomáticas dijeron que los efectos de las sanciones serán más políticos que económicos, por cuanto el intercambio comercial entre ambos países es inferior a los 300 millones de dólares anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.