_
_
_
_
_

Bush firma una ley que autoriza sanciones económicas y diplomáticas contra Siria

El Congreso aprobó en septiembre las penas por considerar que Siria apoya al terrorismo

El presidente de EE UU , George W. Bush, anunció ayer la firma de una ley que establece una serie de sanciones económicas y políticas contra Siria. "Hoy (por el viernes) he firmado la ley" que establece las sanciones contra Damasco, indicó el presidente Bush en un comunicado difundido ayer por la Casa Blanca.

El Congreso estadounidense aprobó el pasado 11 de septiembre las sanciones económicas y diplomáticas contra Siria por considerar que apoya al terrorismo y hacer caso omiso a solicitudes de que reprimiera la actividad de grupos guerrilleros palestinos y libaneses en su territorio.

La Casa Blanca había señalado que la ley debía incluir una autorización para cancelar las sanciones en el caso de que el presidente lo considerase conveniente.

Más información
Sharon logra que el Parlamento israelí apruebe su plan de separación unilateral de los palestinos

La iniciativa prohíbe el comercio de productos que pudieran ser utilizados en el desarrollo de armas hasta que se certifique que Siria no apoya a grupos terroristas, retire sus fuerzas del Líbano, no esté fabricando armas no convencionales y haya asumido el control de sus fronteras con Irak, dijeron fuentes de la Casa Blanca.

También obliga al presidente Bush a vedar las inversiones estadounidenses en Siria y a restringir los viajes de diplomáticos sirios en Estados Unidos. Fuentes diplomáticas dijeron que los efectos de las sanciones serán más políticos que económicos, por cuanto el intercambio comercial entre ambos países es inferior a los 300 millones de dólares anuales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_