_
_
_
_

La policía británica halla explosivos en la casa de un sospechoso de pertenecer a Al Qaeda

Las fuerzas de seguridad evacuaron un área de más de cien viviendas y una mezquita

La policía del Reino Unido ha encontrado esta noche explosivos en la vivienda de un joven de 24 años que fue detenido en Gloucester (oeste de Inglaterra) por su supuesta relación con la red terrorista Al Qaeda, según ha informado Scotland Yard.

Las fuerzas de seguridad habían evacuado el área vecina al domicilio del sospechoso, incluidas 119 viviendas y una mezquita, y después procedieron a retirar los explosivos de la vivienda. Un portavoz policial ha indicado esta noche que creen en que "ya no existe peligro derivado de los explosivos y ahora comenzará el trabajo para permitir que la comunidad local regrese a sus casas lo antes posible".

Una vez la policía informó de su detención, el ministro del Interior, David Blunkett, ha señalado que el sospechoso, un ciudadano británico de origen asiático, era "una amenaza real para la vida y la libertad en este país".

Ha trascendido, además, que la policía británica investiga su posible relación con el llamado "terrorista de los zapatos", Richard Reid, condenado a tres cadenas perpetuas por intentar atentar contra un avión de American Airlines que viajaba de París a Miami con 197 pasajeros a bordo. Confeso miembro de Al Qaeda, Reid, de 30 años, planeaba detonar unos explosivos que llevaba camuflados en la suela de sus zapatillas, pero fue detenido por la tripulación.

También hoy la policía británica detuvo a otro hombre bajo las leyes antiterroristas, un hombre de 39 años que fue arrestado en Manchester (norte de Inglaterra). Los dos detenidos en Inglaterra lo han sido "por sospechas de participación en la comisión, preparación o instigación de actos terroristas", según fuentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_