_
_
_
_

Mueren tres personas, entre ellas un niño, en una nueva jornada de violencia en Bolivia

Con las de ayer son ya 10 las víctimas desde que empezaron los disturbios para forzar la dimisión del presidente Sánchez de Lozada

Al menos tres personas han muerto, entre ellas un niño de cinco años, en los enfrentamientos que se han registrado en la ciudad boliviana de El Alto entre fuerzas del Ejército y manifestantes que piden la renuncia del presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, según han informado fuentes médicas y policiales.

El niño de cinco años murió víctima de disparos de tropas del Ejército y la policía que escoltaban, apoyadas por tanquetas, dos vehículos cisterna para abastecer de gasolina a la ciudad de La Paz. Con los tres muertos de ayer ascienden a 10 las víctimas desde que comenzaron los disturbios.

Más información
El presidente de Bolivia se resiste a dimitir pese a los graves disturbios que asolan La Paz

En estos enfrentamientos en El Alto los militares intentaban rebasar las barricadas levantadas por los manifestantes que se oponen, además, a la exportación de gas natural en condiciones desventajosas para el país.

Estas acciones, unidas a otros bloqueos en las carreteras hacia Yungas, la zona tropical del departamento de La Paz, y hacia el sur de la ciudad, han dejado "virtualmente aislada" la sede de Gobierno, ha declarado el viceministro de Gobierno (Interior), Jose Luis Harb, quien ha confirmado la gravedad de la situación en El Alto.

El Gobierno de Bolivia ha denunciado la existencia de un proceso de golpe de estado, del que ha responsabilizado al líder opositor Evo Morales. El líder de los productores de coca y de la oposición boliviana, ha negado estar involucrado en la organización de dicho golpe.

Miles de bolivianos han salido a las calles para forzar la dimisión del presidente Sánchez de Lozada.
Miles de bolivianos han salido a las calles para forzar la dimisión del presidente Sánchez de Lozada.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_