Seis personas mueren al estallar un coche bomba en una zona comercial de Bogotá
Ningún grupo ha reivindicado el atentado hasta el momento
La explosión de un coche bomba en una zona comercial de Bogotá se ha cobrado la vida de al menos seis personas, entre ellos dos policías, y ha causado heridas a otras 12, según ha informado la policía colombiana. El suceso se ha producido hacia las tres de la tarde (hora peninsular española) en el distrito comercial de San Andresito, cercana al centro de la capital, aunque por el momento ningún grupo se ha hecho responsable del atentado.
Los dos policías fallecidos acudieron al lugar de los hechos alertados por una llamada que había informado a la policía de la presencia de un vehículo sospechoso. Al llegar a la altura del coche, han hecho explosión los cerca de 50 kilos de explosivos que cargaba, matando a los dos agentes y a cuatro personas más que pasaban por el lugar.
La explosión ha provocado destrozos en las ventanas de los locales comerciales del área, que a esa hora comenzaban a abrir. San Andresito es un barrio repleto de pequeños comercios en los que se venden electrodomésticos y repuestos.
El atentado ha sacudido Bogotá pocas horas después de que el Congreso colombiano aprobara de forma preliminar una reforma constitucional que introduce sanciones más severas contra el terrorismo, conocida como "estatuto antiterrorista". Además, se trata del segundo atentado de gravedad que sufre el país en poco más de una semana. El pasado día 29 de septiembre, 10 personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas al estallar una motocicleta cargada con explosivos en una zona de Florencia, capital del conflictivo estado de Caquetá, al suroeste de la capital. En este caso, el atentado fue atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colmbia (FARC), la más importante de las guerrillas que actúan en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Nochevieja con pantallas
Al mando de una civilización: siglos de historia conquistan videojuegos y tableros
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































