Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA POSGUERRA DE IRAK

Soldados de EE UU matan a un niño iraquí al disolver una protesta

El chico de 10 años acompañaba a un grupo de personas que lanzaban piedras a los militares

Militares estadounidenses han abatido esta mañana a un niño de 10 años y herido a un joven de 25 cuando disparaban contra un grupo de manifestantes que les lanzaban piedras en la ciudad iraquí de Hawija, al oeste de Kirkuk.

Fuentes médicas de la ciudad del norte iraquí han comunicado los hechos y han confirmado la muerte del pequeño. En cuanto al joven de 25 años que ha resultado herido por disparos estadounidenses, el hospital señala que su estado es muy grave.

El Ejército estadounidense no ha confirmado los hechos, que han tenido lugar cuando 500 manifestantes mostrando retratos del ex presidente Sadam Husein, se han congregado en las calles de Hawija y han empezado a lanzar piedras contra militares estadounidenses, según el corresponsal de Europa Press.

Mientras, un soldado estadounidense ha muerto y otro ha resultado herido esta mañana en el ataque con explosivos contra un convoy militar cerca de Faluja, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según ha afirmado un portavoz militar norteamericano.