Soldados de EE UU matan a un niño iraquí al disolver una protesta
El chico de 10 años acompañaba a un grupo de personas que lanzaban piedras a los militares
Militares estadounidenses han abatido esta mañana a un niño de 10 años y herido a un joven de 25 cuando disparaban contra un grupo de manifestantes que les lanzaban piedras en la ciudad iraquí de Hawija, al oeste de Kirkuk.
Fuentes médicas de la ciudad del norte iraquí han comunicado los hechos y han confirmado la muerte del pequeño. En cuanto al joven de 25 años que ha resultado herido por disparos estadounidenses, el hospital señala que su estado es muy grave.
El Ejército estadounidense no ha confirmado los hechos, que han tenido lugar cuando 500 manifestantes mostrando retratos del ex presidente Sadam Husein, se han congregado en las calles de Hawija y han empezado a lanzar piedras contra militares estadounidenses, según el corresponsal de Europa Press.
Mientras, un soldado estadounidense ha muerto y otro ha resultado herido esta mañana en el ataque con explosivos contra un convoy militar cerca de Faluja, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según ha afirmado un portavoz militar norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.