Bélgica no juzgará a Sharon y Bush por crímenes contra la humanidad
La justicia belga se declara incompetente para este caso
La justicia belga se ha declarado incompetente para juzgar al primer ministro israelí, Ariel Sharon, y al presidente estadounidense George W. Bush por crímenes contra la humanidad tras las denuncias presentadas en el país contra ambos mandatarios.
La Corte de Casación, la más alta instancia judicial en el país, ha hecho este mediodía el anuncio.
En el caso de Sharon, Un grupo de ciudadanos belgas y palestinos presentaron una demanda por su presunta responsabilidad cuando era ministro de Defensa en la matanza de refugiados palestinos en Líbano en 1982. La demanda quedó congelada al menos hasta que deje la jefatura de Gobierno.
Por otra parte, y tras las presiones de Estados Unidos a Bélgica como sede de la OTAN , el Gobierno de Bruselas decidió retirar la ley de competencia universal que le permitía juzgar delitos de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.