_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

La explosión de una bomba alcanza a un autobús y deja un muerto y 22 heridos en Bagdad

El ataque estaba aparentemente dirigido contra un vehículo militar estadounidense

Al menos una persona ha muerto y otras 22 han resultado heridas por la explosión de un artefacto que alcanzó a un autobús de pasajeros en Bagdad, han informado fuentes policiales iraquíes a la agencia Reuters. Otras fuentes citadas por Efe elevan la cifra de heridos a 23. Aparentemente, el atentado estaba dirigido contra un vehículo militar estadounidense que no ha sido alcanzado por el estallido.

Más información
El Consejo de Gobierno ordena medidas contra Al Yazira y Al Arabiya por incitar a la violencia
España asume el mando en la capital del chiísmo

Todas las víctimas son iraquíes, según las fuentes; la cadena CNN informa que el fallecido era un iraquí de 17 años de edad. El artefacto, colocado en la mediana de una calle en el barrio de Al Azamiya, ha hecho explosión a las 9.30 hora local (7.30 horas en la península española) y ha alcanzado el lateral izquierdo del pequeño autobús que se encontraba cerca del Humvee, que sólo resultó levemente dañado. Otros dos vehículos, un autobús y un turismo, también han sido dañados.

En otra parte de la ciudad, soldados estadounidenses han encontrado explosivos colocados junto a un túnel de tráfico. Los militares han cerrado la vía y están desactivándolos con ayuda de un robot.

El ataque se produce dos días después de otro atentado con coche bomba contra la sede de la ONU en Bagdad en el que murieron un policía iraquí y 17 personas resultaron heridas. Desde el 1 de mayo, cuando el presidente de EE UU George Bush declarara el final de las grandes operaciones militares en Irak, 87 militares norteamericanos han muerto en ataques de la resistencia contra las fuerzas de ocupación.

La situación de inestabilidad afecta también a otras partes del país. En Mosul, norte del país, al menos una veintena de iraquíes han resultado heridos hoy por la explosión de una granada de mano lanzada contra un cine. Tras la caída del régimen de Bagdad, grupos radicales islámicos perpetraron ataques contra salas de cine en el país al considerar que proyectan películas "inmorales".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_