La explosión de una bomba alcanza a un autobús y deja un muerto y 22 heridos en Bagdad
El ataque estaba aparentemente dirigido contra un vehículo militar estadounidense
Al menos una persona ha muerto y otras 22 han resultado heridas por la explosión de un artefacto que alcanzó a un autobús de pasajeros en Bagdad, han informado fuentes policiales iraquíes a la agencia Reuters. Otras fuentes citadas por Efe elevan la cifra de heridos a 23. Aparentemente, el atentado estaba dirigido contra un vehículo militar estadounidense que no ha sido alcanzado por el estallido.
Todas las víctimas son iraquíes, según las fuentes; la cadena CNN informa que el fallecido era un iraquí de 17 años de edad. El artefacto, colocado en la mediana de una calle en el barrio de Al Azamiya, ha hecho explosión a las 9.30 hora local (7.30 horas en la península española) y ha alcanzado el lateral izquierdo del pequeño autobús que se encontraba cerca del Humvee, que sólo resultó levemente dañado. Otros dos vehículos, un autobús y un turismo, también han sido dañados.
En otra parte de la ciudad, soldados estadounidenses han encontrado explosivos colocados junto a un túnel de tráfico. Los militares han cerrado la vía y están desactivándolos con ayuda de un robot.
El ataque se produce dos días después de otro atentado con coche bomba contra la sede de la ONU en Bagdad en el que murieron un policía iraquí y 17 personas resultaron heridas. Desde el 1 de mayo, cuando el presidente de EE UU George Bush declarara el final de las grandes operaciones militares en Irak, 87 militares norteamericanos han muerto en ataques de la resistencia contra las fuerzas de ocupación.
La situación de inestabilidad afecta también a otras partes del país. En Mosul, norte del país, al menos una veintena de iraquíes han resultado heridos hoy por la explosión de una granada de mano lanzada contra un cine. Tras la caída del régimen de Bagdad, grupos radicales islámicos perpetraron ataques contra salas de cine en el país al considerar que proyectan películas "inmorales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.