Herida en atentado la única mujer del Consejo de Gobierno de Irak
La ministra se encuentra grave tras haber sido tiroteada esta mañana en Bagdad
Aquila Al Hashemí, la única mujer entre los 25 miembros del Consejo de Gobierno iraquí, ha resultado gravemente herida en un atentado perpetrado hoy en Bagdad, según ha informado la cadena de televisión por satélite Al Yazira. Fuentes iraquíes han confirmado esta información.
Al Hashemí ha sido tiroteada por unos desconocidos esta mañana cuando salía de su casa en el oeste de la capital iraquí, junto a su hermano y su chófer. Este último también ha resultado herido, según fuentes iraquíes.
La única mujer del Consejo de Gobierno iraquí ha recibido el impacto de varias balas en el estómago, el hígado y los pies, y ha sido operada en el hospital Yarmuk, en la capital iraquí, antes de ser traslada a otro centro médico a petición de sus colegas en el Consejo.
Según sus propios compañeros en el gobierno provisional, Hashemí se encuentra "estable" aunque se desconoce si su vida corre peligro.
Primer atentado contra un miembro del Consejo
Ningún grupo ser ha responsabilizado del atentado, el primero contra un miembro del Consejo de Gobierno provisional, creado en julio pasado por la Administración Civil de Irak, encabezada por el estadounidense Paul Bremer.
Tras la caída de Bagdad, el 9 de abril, Al Hashemí fue nombrada miembro del Comité de Seguimiento, creado por la Administración Civil provisional de Irak para dirigir el ministerio de Asuntos Exteriores.
El Consejo de Gobierno, de 25 miembros tiene como principal tarea dirigir los asuntos del país en coordinación con la Administración de Bremer hasta que celebren elecciones y se forme un Gobierno democrático, probablemente en el 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.