_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Explota un oleoducto que une dos yacimientos petrolíferos de Kirkuk

Las autoridades afirman que el incidente es un "acto de sabotaje"

Un oleoducto que une dos yacimientos petrolíferos en la región de Kirkuk, al norte de Irak, ha explotado esta mañana, ha informado un responsable de defensa civil local. La explosión, que se ha registrado a las 11.30 de esta mañana (dos horas menos en la península española) se ha debido a un "acto de sabotaje", según el comandante Saleh Mohammad.

Más información
Bush pide al Congreso 87.000 millones de dólares para las operaciones en Irak
Londres decide finalmente enviar 1.200 soldados más a Irak para reforzar la seguridad

El oleoducto está situado a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Kirkuk, cerca de la central eléctrica de Taaza, ha informado Mohammad. Las instalaciones unen los yacimientos de Janbur y de Kirkuk. Por el momento se desconoce cuanto afectará este atentado el inicio a las exportaciones petroleras a través del oleoducto que une Kirkuk con el terminal turco de Ceyhan, en el Mediterráneo, y que estaba previsto próximamente.

Esta línea de abastecimiento es estratégica en las exportaciones de crudo iraquí hacia Turquía; tanto las fuerzas de ocupación como el Gobierno turco habían reiniciado las operaciones de este oleoducto Kirkuk-Ceyhan, pero tuvieron que ser interrumpidas días después por otro sabotaje que ocasionó un fuerte incendio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_