_
_
_
_
_

El 51% de los suecos se opone al euro a diez días del referéndum de adhesión, según un sondeo

El país escandinavo celebrará el próximo 14 de septiembre el referéndum de adhesión

A diez días de que se celebre el referéndum sobre la adhesión de Suecia al euro, un nuevo sondeo ha confirmado que sigue creciendo el número de partidarios por el no. La encuesta ha revelado que el 51% de los suecos se opone a la entrada de la moneda comunitaria.

Los oponentes suecos al euro han crecido en tres puntos en una semana, mientras que los partidarios de la moneda única se mantienen estables en el 37%. El porcentaje de indecisos ha retrocedido tres puntos hasta el 12%, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma Temo entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre entre más de mil personas. La votación tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

El estudio confirma los resultados de otros dos sondeos publicados durante esta semana. Uno de Gallup que daba el 44% al no y el 36% al ; el otro de la firma Demoskop que desvelaba también la ventaja del no por 44% contra 39%.

Problemas para la industria

Los resultados echan por tierra las expectativas de las fuerzas políticas y las empresas, que esperaban que los ciudadanos suecos se inclinarán a favor de la moneda comunitaria. A finales del mes pasado, la emblemática firma de telecomunicaciones Ericsson amenazó con retirarse del país escandinavo si la población votaba en contra del euro.

Según el director general de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, la empresa sufre una desventaja ante sus competidores europeos, ya que no padecen ningún riesgo derivado de los tipos de cambio. Svanberg advirtió de que una negativa a la introducción del euro provocaría una reducción de las actividades de Ericsson en Suecia y que además tendría repercusiones nocivas en la industria sueca en general.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_