EE UU ha perdido más soldados en la posguerra que en los combates para derrocar a Sadam
Con la muerte hoy de un militar estadounidense en una emboscada son ya 139 las víctimas desde el pasado 1 de mayo
Un soldado estadounidense ha muerto y otros dos han resultado heridos hoy al sufrir una emboscada en una carretera al oeste de Bagdad, en la localidad iraquí de Habbaniya. El convoy en el que viajaban fue atacado con una bomba casera. Con éste son ya 139 los militares estadounidenses fallecidos en Irak desde que el pasado 1 de mayo el presidente, George W. Bush, declarara el fin de los combates. Esta cifra es superior a la de bajas durante la primera etapa del conflicto, en el que perdieron la vida 138 soldados estadounidenses, pero incluye también a las víctimas de accidentes y otros percances o enfermedades no relacionadas con el enfrentamiento, según informa el diario The Washington Post.
La otra potencia ocupante, Reino Unido, ha perdido a 49 soldados desde el principio de la guerra, los tres últimos en el ataque contra tres policías militares en Basora. Esta cifra es superior a la de víctimas británicas en la primera guerra del Golfo, en la que perdieron la vida 47 soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.