Al menos un muerto en el ataque a un convoy de EE UU al sur de Bagdad
La base logística polaca en Kerbala, atacada con varios obuses
Un soldado estadounidense muerto y otro herido es el balance provisional de un ataque registrado al sur de Bagdad contra un convoy militar. Un artefacto explosivo ha estallado al paso de dos vehículos Hammer cuando circulaban por la carretera que une la capital iraquí con la localidad meridional de Nayaf.
Según informan varios testigos, se trata de una zona donde existe un enorme cementerio de carros de combate iraquíes.
Otras personas presentes en el lugar han afirmado que el coche fue atacado por un vehículo rojo que le disparó una granada cuando se encontraba a la altura del convoy.
Hasta ahora, no hay confirmación oficial de la muerte y se desconoce a qué compañía pertenecían los atacados, aunque parece una acción de la resistencia, ya que Dora (el barrio donde ha tenido lugar el ataque) es uno de los centros del sunismo en Bagdad.
Ataques a la base polaca
Por otra parte, la base logístca de las tropas polacas en Kerbala (a 80 kilómetros al sur de Bagdad) fue atacada ayer con varios obuses de mortero, según informan hoy los medios de comunicación de ese país. Sin embargo, las autoridades de Varsovia aún no han confirmado esta información.
Según el diario Rzeczpospolita, entre cinco y siete obuses cayeron en las inmediaciones de la base. "Nadie fue alcanzado", ha declarado el portavoz de la división multinacional dirigida por Polonia en Irak, Andrzej Wiatrowski, citado por el diario. Según la agencia polaca PAP, los soldados fueron evacuados a un refugio, mientras que los estadounidenses enviaron patrullas a las base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.