Dos personas mueren en varios ataques de la resistencia iraquí en Tikrit
Un contratista occidental y un intérprete estadounidense han muerto y varios soldados han resultado heridos
Tras el brutal atentado de ayer en Bagdad, dos extranjeros han muerto hoy en la ciudad de Tikrit, cuna y feudo de Sadam Husein, en varios ataques perpetrados contra intereses de EE UU. Por la mañana, un contratista cuya nacionalidad no ha sido desvelada, ha muerto en un ataque con lanzagranadas en el que dos soldados de EE UU han sufrido heridas, mientras que en otro han resultado heridos cuatro militares americanos. Horas más tarde, un intérprete ha resultado muerto y dos soldados heridos al ser atacados con armas ligeras y granadas.
El primero de los ataques, en el que ha resultado muerto el contratista occidental, ha sido perpetrado con lanzagranadas, mientras que el segundo incidente, en el que han resultado heridos cuatro soldados, se ha llevado a cabo mediante la explosión de un artefacto al paso del convoy militar.
Ya por la tarde, el intérprete y los dos soldados han sido atacados con lanzagranadas y armas ligeras, según ha anunciado el Centcom (Mando Central Estadounidense). Según la autoridad militar, todos los heridos han sido evacuados al 28º Hospital de Campaña, aunque el traductor ha sucumbido a sus heridas. El Centcom ha anunciado la apertura de una investigación sobre el incidente.
Tikrit ha sido escenario de diversos ataques desde la semana pasada. Según el Ejército de EE UU, 61 de sus soldados han muerto por ataques de la resistencia desde que el presidente estadounidense, George W. Bush, declarara el primero de mayo pasado el fin de las grandes operaciones bélicas en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.