_
_
_
_

Al menos once muertos tras estallar un coche bomba frente a la Embajada jordana en Bagdad

En medio de la confusión, decenas de iraquíes han saqueado la legación diplomática

Once muertos y 57 heridos es el balance de víctimas, según fuentes médicas, tras el atentado con coche bomba perpetrado esta mañana frente a la Embajada de Jordania en la capital iraquí. En medio de la confusión, decenas de iraquíes han saqueado el edificio diplomático y han arrancado la bandera y quemado los retratos de rey Abdallah II.

Más información
Dos soldados estadounidenses mueren en un ataque en Bagdad
El niño iraquí Alí viaja a Londres para implantarse unos brazos ortopédicos
Inocencio Arias reconoce que si no se encuentran las armas de Irak "todo se pondría en tela de juicio"

Todavía no hay un balance oficial de víctimas, aunque la policía rebaja la cifra a nueve muertos, mientras que fuentes militares estadounidenses citadas por la CNN aseguran que el número de víctimas es de 10. Fuentes hospitalarias señalan que entre los muertos hay un niño iraquí y varios transeúntes que caminaban por la zona en el momento del atentado. También habrían perdido la vida dos funcionarios de la Embajada, aunque falta la confirmación oficial. En cuanto a los heridos, seis están en estado grave.

Las tropas estadounidenses han acordonado la zona de la explosión, situada al norte de Bagadad, y han restablecido el orden alterado tras la explosión de la bomba.

Las autoridades de Amman se han apresurado a condenar este brutal atentado que han calificado de "acción terrorista ruin" y ha señalado que lo sucedido no hará sino reafirmar la intención de Jordania de ayudar al pueblo iraquí para lograr la estabilidad y seguridad en el país.

El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, ha mostrado sus condolencias al Gobierno jordano y ha afirmado estar "desolado" por el atentado.

Policías iraquíes y militares de EE UU inspeccionan la zona del atentado.
Policías iraquíes y militares de EE UU inspeccionan la zona del atentado.REUTERS

Detenidos 49 iraquíes en el norte del país

Las fuerzas estadounidenses han detenido en Tikrit y Mosul a 49 iraquíes en las últimas operaciones realizadas en el norte del país.

Entre los arrestados figuran un responsable de los Fedaiyines de Sadam Husein, la milicia leal al ex dictador y dos personas relacionadas con los hijos de Sadam.

"Realizamos estas operaciones desde hace 16 ó 17 días para impedir preventivamente los ataques contra las tropas estadounidenses", ha asegurado el jefe de la Task Force, encargada principalmente de la búsqueda de los responsables del anterior régimen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_