_
_
_
_

Powell dice que nunca informó a la Casa Blanca de que quería dejar el cargo en 2005

El 'Washington Post' publicó ayer un artículo en el que el número dos del Departamento de Estado, Richard Armitage, había avisado que ambos tenían la intención de dejar su puesto en un hipotético segundo mandato de Bush

El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, desmintió ayer haber mostrado a la Casa Blanca la intención de abandonar su cargo a comienzos de 2005 por motivos personales en caso de que el presidente del país, George W. Bush, sea reelegido en los comicios del año que viene.

"Yo no sé de lo que hablaban", indicó el ministro de Exteriores a Radio Sawa, una emisora en árabe para Oriente Próximo financiada por Estados Unidos, en alusión a un artículo del diario Washington Post según el cual el número dos del Departamento de Estado, Richard Armitage, recientemente dijo a la consejera para la Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, que Powell y él mismo tienen la intención de dejar su puesto poco después del comienzo de un hipotético segundo mandato presidencial de Bush.

"Yo sirvo a la voluntad del presidente. El presidente y yo mismo no hemos discutido el hecho de que yo podría hacer otra distinta a continuar trabajando para él", señaló. Según el diario estadounidense, Powell alegó razones personales para justificar la supuesta decisión ante Bush y descartó que hubiera enfrentamientos políticos en sus motivos.

El secretario de Estado ha repetido en numerosas ocasiones que seguiría en su puesto mientras ese fuera el deseo del presidente Bush.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_