Intervenidas dos toneladas de cocaína en Bolivia que iban a ser embarcadas a España
El cargamento está valorado en más de 120 millones de dólares
La Policía Antidrogas de Bolivia se incautó de más de dos toneladas de cocaína, por un valor superior a los 120 millones de dólares, que iban a ser embarcadas en un avión comercial hacia España, según ha informado hoy el ministro de Gobierno (Interior), Yerko Kukoc.
La operación, denominada Luz de Luna, se efectuó ayer por la mañana en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico con información proporcionada por la Policía Nacional española y el Departamento Estadounidense Antidroga.
"Barro medicinal"
Los policías bolivianos encontraron en el aeropuerto internacional Viru Viru 78 botes llenos de una sustancia con apariencia de "barro medicinal", donde estaba diluida la droga. Para disimular el contenido, los traficantes habían añadido un producto químico especial, dijo un agente especializado de la FELCN en la presentación de los resultados de la operación antidroga.
"Se trata de una trasnacional del crimen organizado del narcotráfico, que la FELCN sigue investigando para dar con todos sus integrantes", ha informado el ministro Kukoc en una rueda de prensa.
El director de la Policía Antidrogas boliviana, Luis Caballero, explicó por su parte que el alijo, de 2.078 kilogramos de cocaína, tendría un valor de 120 millones de dólares en Europa en caso de haber llegado a manos de los traficantes en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.