Atacada por primera vez la zona en la que se desplegará el contingente español en Irak
Cinco proyectiles de mortero estallan en la base militar de Hilla sin causar víctimas
La base de la localidad iraquí de Hilla, en la que están destacadas unidades polacas y donde se desplegaran las tropas españolas, ha sido anoche blanco de un ataque con morteros que no causó víctimas, ha informado hoy el ministerio de Defensa de Polonia.
"Cinco proyectiles de mortero estallaron en las proximidades de la base sin causar víctimas", ha informado el portavoz del Ministerio, el coronel Eugeniusz Mleczak, quien explicó que en cuanto se produjo el primer impacto los soldados se protegieron en los refugios.
La localidad de Hilla se encuentra en la parte central de Irak que pasará a manos de la administración polaca a partir del 1 de septiembre. Una división internacional de 9.000 hombres, compuesta, fundamentalmente, por efectivos polacos, españoles y ucranianos, será la encargada de estabilizar el citado sector, que se extiende desde Irán, en el este, y Arabia, en el oeste, y entre las ciudades de Bagdad, al norte, y Basora al sur.
Sadam pide en una nueva cinta que continúe la guerra santa
Sadam Husein ha pedido en una nueva cinta difundida hoy y atribuida al depuesto presidente que los iraquíes no caigan entre ellos en una "espiral de venganza" y continúen su yihad o guerra santa contra los invasores norteamericanos.
El mensaje tiene como fecha el 27 de julio, pero ha sido divulgado hoy por el canal de televisión qatarí Al Yazira, al cumplirse este viernes tres meses desde que Estados Unidos anunciara, el 1 de mayo, el fin de las principales operaciones bélicas en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.