Abu Mazen cancela la reunión prevista con Sharon por divergencias internas
El primer ministro palestino y el movimiento del presidente Arafat no llegaron anoche a un entendimiento sobre la estrategia negociadora
El primer ministro palestino, Mahmud Abbas, conocido como Abu Mazen, ha cancelado la reunión prevista para mañana en Jerusalén con su homólogo israelí, Ariel Sharon. Abu Mazen ha explicado que esta decisión se debe a divergencias internas en el seno del movimiento Al Fatah que preside Yasir Arafat.
El primer ministro palestino no ha especificado cuándo reanudará los contactos con su colega israelí para estudiar la aplicación de la Hoja de ruta, la última iniciativa de paz para Oriente Medio.
Abu Mazen participó anoche en una reunión especial con representantes del movimiento que preside Yasir Arafat, Al Fatah, y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la ciudad cisjordana de Ramala, donde se estudiaron los puntos a tratar por el primer ministro en su reunión con Sharon.
En la entrevista, que sería la quinta que Sharon y Abu Mazen celebran en los últimos meses, ambos tenían previsto tratar la cuestión de la liberación de presos palestinos en cárceles israelíes, así como futuras retiradas de Israel de aldeas y ciudades de Cisjordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.