_
_
_
_
_

Un nuevo sabotaje destruye un oleoducto en la frontera iraquí con Siria

Ayer fue destruido la principal fuente de extracción para Bagdad

Los sabotajes a oleoductos en Irak se están convirtiendo en un grave problema para el país y para la administración estadounidense. Esta mañana se ha registrado una nueva explosión en un oleoducto cercano a la frontera iraquí con Siria. Ayer, otra explosión, posiblemente provocada, destruyó la instalación que abastece de petróleo la capital, Bagdad.

Según fuentes estadounidenses, todavía no se conocen las causas de esta última explosión, aunque en la mente de todos está el sabotaje, un extremo aún no confirmado por las investigaciones del suceso de ayer.

Más información
Petróleo de Irak
El ministro de petróleo iraquí afirma que "los pozos no están en venta"
Powell dice que EE UU saldrá de Irak "cuando sea posible"

El oleoducto atacado hoy es el segundo más importante de cara a la exportación tras el situado en las cercanías de Kirkuk, cerca de la frontera con Turquía. Esta última línea de transporte de crudo ya fue atacada el pasado día 10.

Mientras, el oleoducto dañado ayer, construido en 1980, cruza Irak de norte a sur y se teme que pueda repercutir en los próximos días en el suministro de petróleo a Bagdad, donde las colas en las gasolineras empezaban a pertenecer al pasado. Su reparación llevará tres o cuatro días de trabajo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_